Hipocresia

Repele el nombre y la realidad.Se aparta uno del hipócrita reconocido como tal, como se guarda del enfermo declarado contagioso.Sin embargo las relaciones humanas estan penetradas en buena medida de la hipocresía.

Es hipocresía el disimulo de intenciones, los halagos en presencia y la crítica despiadada a las espaldas.Es hipocresía la promesa que sabemos que no vamos a cumplir. Es hipocresía ocultar cuidadosamente los defectos de la mercancia que ofrecemos como inmejorable y cantar de ella unas excelencias que sabemos que no tiene.Es hipocresía, y reviste en ocasiones particular malicia. mostrar solo el lado mas favorable, cuando es de justicia la manifestación completa de la personalidad y de las propias circunstancias.

Queremos que los demas nos tengan por mejores de lo que somos en cualquiera de las líneas de la perfección humana.Sabemos cuidar muy bien los detalles para lograrlo.No caemos en la cuenta de que todo eso es hipocresía, si no lo acompaña un esfuerzo sincero y constante para hacer realidad lo que deseamos que piensen de nosotros los demas.