15M: programa político partido griego

1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo. 2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública. […]

Banco de tiempo Sierra Norte

¿Qué es un banco de tiempos? Un banco de tiempo  (BdT) es una experiencia que impulsa al intercambio de conocimientos, servicios y productos entre personas que viven en un mismo entorno local.  Permite compartir, aprender y enseñar.  Se fundamenta en la confianza y en la buena voluntad y permite construir nuevos y más sólidos lazos […]

Android diseño de pantallas: Introducción a la interfaz gráfica

El sistema de interfaz gráfica de Android proporciona el framework sobre el cuál puedes realizar tus apps. Los aspectos más importantes incluyen la experiencia de pantalla Home, la navegación de dispositivo global y las notificaciones.Tu app desempenará un papel importante en mantener la experiencia global del sistema Android consistente y que se disfrute de usar. […]

Android diseño de apps: Principios de Diseño

Principios de Diseño [fuente: http://developer.android.com/design/index.html] Enfocaremos los trabajos de diseño de nuestras apps en tres puntos (que son los mismos sobre los que se diseña el propio sistema operativo de Android).Estos principios de diseño son programados por y para el Android User Experience Team para intentar preservar el interes de los usuarios. Consideramos cuando aplicas tu […]

Android: firmando tu app con un certificado

[Fuente: http://developer.android.com/guide/publishing/app-signing.html] El sistema Android requiere que todas las aplicaciones instaladas sean firmadas digitalmente con un certificado con un clave privada que es proporcionada por el desarrollador de la aplicación. El sistema Android utiliza el certificado como una forma de identificar al autor de una aplicación y establecer relaciones con confianza entre las aplicaciones. El […]

Android: preparando una release

Antes de distribuir tu aplicación Android a usuarios de la red, necesitas prepararla para release. El proceso de preparación es una tarea requerida por todos los desarrolladores de apps Android y es el primer paso en el proceso de publicación (ver figura 1) Cuando preparas tu aplicación para release, debes configurar, construir y probar un […]

Publicando en Google Play (antiguo market)

Uno de las formas más efectivas de llevar tu aplicación a los dispositivos de los usuarios es publicarla en el mercado de aplicaciones que supone Google Play. Publicar en Google Play es un proceso simple que puedes hacer en unos pocos pasos – registro, configuración, upload y publicación. El registro dura solo unos minutos y […]

Android Progress Bar

[Fuente: http://developer.android.com/reference/android/widget/ProgressBar.html] java.lang.Object ↳ android.view.View ↳ android.widget.ProgressBar Known Direct Subclasses AbsSeekBar Known Indirect Subclasses RatingBar, SeekBar Introducción Esta clase muestra un indicador visual de progreso de alguna operación pesada en tiempo. Muestra una barra al usuario representando cuanto lleva la realización de la operación: la aplicación puede cambiar la cantidad de progreso (modificando la longitud de […]

10 Consejos para diseñar una app de Android

[Fuente: http://phandroid.com/2011/05/11/10-tips-for-android-ui-design/] En estos dias muchos programadores están saltando a programar para el mundo de los dispositivos móviles en busca de la fama y la fortuna – y están en lo cierto – no hay mercado que esté creciendo más rápidamente que éste. Tarde o temprano llega un momento en el ciclo de desarrollo donde […]

Android: Google Map View

[Fuente: http://developer.android.com/resources/tutorials/views/hello-mapview.html] Using the Google Maps library, you can create your own map-viewing Activity. In this tutorial, you’ll create a simple map application in two parts. In Part 1, you’ll create an app that shows a map the user can pan and zoom. In Part 2, you’ll add overlay items that mark points of interest. […]